martes, 13 de diciembre de 2011

Xampp y Skype no se quieren

Me acaba de ocurrir. Necesitaba poner en marcha el Apache para un par de pruebas que quería hacer y recién lanzado el Xampp Control Panel le doy acelerado a los botones start del servidor web y del MySQL.

De tan rápido, casi no me doy cuenta: el MySQL en marcha  pero el Apache no. Le doy otra vez, parpadea en verde y que nada. Le doy a la casilla de instalarlo como servicio, pero que tampoco, no arranca.

Perro viejo, me pregunto, ¿qué hay de nuevo que hace que lo que funcionaba ayer no funcione hoy? Pues el Skype, que conecto de vez en cuando, si la necesidad lo requiere.

Con la osadía que da la casi absoluta certeza y confianza, salgo completamente de Skype, desmarco la casilla de funcionamiento de Apache como servicio y le doy nuevamente al botón. Ahora sí, se mantiene en marcha. Curiosamente, arranco de nuevo el Skype y los dos tan contentos.

Qué cosas.

Actualización.
¡Qué cosas, me ha vuelto a pasar! Me he pegado de tortazos otra vez porque tenía el Skype abierto antes que el Apache. Ahora he sido disciplinado y he rebuscado y, efectivamente, hay un conflicto entre uno y otro por el puerto 80: en knowledgesutra.com y en moodle.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario