miércoles, 22 de febrero de 2012

Botón imprimir en Google Sites

A raiz de un problemilla de un alumno con la impresión de una de nuestras páginas de FBDdocs, me he puesto a buscar una solución. El caso es que, si quieres imprimir una página, las barras laterales, superior e inferior no hacen más que molestar. Solución: el típico botón de "imprimir" que genera una página limpia (o casi) y más apta para la impresora. Pero ese botón, ¿de dónde lo saco?

En los foros de Google he encontrado lo que buscaba. Lo he adaptado un poco a mis gustos, los colorines y tal, pero se trata de editar la página en cuestión en HTML e insertar el siguiente código:

<form xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

<STYLE type="text/css">
input.btn {
  color:#005;
  font: 75% 'trebuchet ms',helvetica,sans-serif;
  background-color:#ddd;
  border:0px solid;
  border-color: #696 #363 #363 #696;
}
</STYLE>
<input class="btn" onclick="window.open('http://fbddocs.dlsi.ua.es/practicas-sql-espanol/expresiones-de-seleccion-de-filas?tmpl=/system/app/templates/print/&showPrintDialog=1')" style="width:75px; height:25px" type="button" value="Imprimir" />
</form>

Acto seguido, al salir de la edición HTML, se convierte en un gadget que puede editarse y colocarse donde queramos. El inline style es para darle ese aspecto más personalizado. El resto no merece más comentario. Por cierto la página en cuestión, la original se puede ver aquí, con el botoncito de marras a la derecha.

Bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario