lunes, 23 de julio de 2012

Skydrive y las imágenes

Hay un detalle de Skydrive que ha estado a punto de fastidiarme el negocio. Me explico.

Al final me he decantado por este servicio para mantener todos los materiales de nuestra asignatura, FBD, Google drive ofrece ese comportamiento en el que "todo" es editable y maneja y presenta los documentos, sea lo que sea, muy a su manera, cuando lo que queremos es un simple sistema de carpetas y archivos. También porque disponemos de unos cuantos gigas que no tenemos en, pongamos, Dropbox.

Al grano. Uno de los tipos de archivo que Skydrive presenta de una manera especial son los PNG, en realidad todo archivo de imagen. Esto consiste en que te monta un pase de diapositivas sin tú pedirlo. Lo que en otras circunstancias queda bonito, cuando quiero utilizar la imagen para que se vea en una entrada nueva de un foro montado con phpBB3, donde los BBcode te piden lo siguiente,

[img]https://skydrive.live.com/redir?resid=6491A71B1B9712F0!815[/img]

no vale, la URL que te da Skydrive para el acceso público no es interpretada correctamente por ser precisamente la que genera el mencionado pase de diapositivas.

No hay problema. Hay una opción semioculta que consiste en acceder al enlace "Ver original"



y ahí sí, el fichero se trata como tal y no entra en ningún inteface web raro, con lo que la URL se puede utilizar sin problema.

[img]https://public.blu.livefilestore.com/y1phLzSsjLFVb_f5npVSRyMtTtjAzcMqlsi0YfsAayyodFtgBXqFwyZfAgNqTbSpPjgxmJC_SlayPljDRVUZQl1lA/moodlenotas.png?psid=1[/img]

Ya, bueno, el chorizo es de aupa, pero qué más da, el lector no se va ni a molestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario