martes, 3 de julio de 2012

Wordpress y la instalación directa de plugins

Tengo un WordPress para probaturas en un servidor que no administro yo y que no tiene acceso público a según qué puertos. El caso es que si quiero instalar o eliminar un plugin el método estándar es pasar por una pantalla en la que te pide datos de usuario y método de transferencia (FTP, FTPS o SSH). La razón es que solo tengo acceso a lo que mi cuenta de usuario permite dentro del sistema de archivos del servidor. Se aplica también a las actualizaciones de sistema al completo. Por ejemplo, si la conexión tuviera que ser por SSH, Jonathan V.C. te cuenta el proceso para conseguirlo.

Ya digo que, por no ser un servidor completamente abierto a Internet ni administrado por mí, ciertas cosas se pueden hacer y otras no. El caso es que hay una manera "directa" de que Wordpress instale lo que tenga que instalar. En el archivo wp-config.php hay que añadir las siguientes definiciones:

define( 'FS_METHOD', 'direct');
define( 'FS_CHMOD_DIR', 0777 );
define( 'FS_CHMOD_FILE', 0777 );

Con esto, no hace falta más que entrar en Wordpress con un usuario que te permita hacer estas instalaciones y ya no hace falta pelearse con los parámetros de conexión.

Más información en WordPress: Editing wp-config.php.

No hay comentarios:

Publicar un comentario