sábado, 13 de octubre de 2012

Xampp, PhpMyAdmin y la pestaña privilegios

Sigo con la misma instalación que en el artículo anterior. Esto me pasó al principio. Ya decía, xampp-1.8.1-VC9, que instala phpmyadmin 3.5.2.2.

La primera vez que accedo al cliente phpmyadmin veo uno de los típicos mensajes a los que haces caso o no. Este versaba sobre la falta de seguridad de tener al usuario root sin contraseña. Vale. Pues sigo las instrucciones y lo arreglo, faltaría más. Dicen esas instrucciones que una de las cosas que debo hacer es entrar en la pestaña privilegios y establecer la contraseña pero... tal pestaña no existe. 

Es más, incluso si entras en la gestión de bases de datos, te permite crearlas pero no ofrece controles para eliminarlas.

Efectivamente, San Google me da unos cuantos resultados de gente a la que también le ha pasado pero, aparte de los inútiles que siempre recomiendan desinstalar y volver a instalar, poco en claro he sacado. Algún comentario habla de parar los servicios de apache y mysql y volver a entrar en phpmyadmin.

Pues ha funcionado. Incluso ese detalle de eliminar bases de datos. El porqué...

Nota: y la pestaña "privilegios" ahora se llama "usuarios", igual y queda mejor, sí.

3 comentarios:

  1. xD con razón no encontraba la pestaña "privilegios" para poder incluir usuarios, que cegato estoy, habia una llamada "usuarios" directamente...

    ResponderEliminar
  2. Si no es por tu gran sentido comun no me doy cuenta, la gente idiota se mete a contestar y a querer resolver dudas en google y no ayudan en nada, tan facil que era la explicación y solo gracias a ti lo encontre.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, me ha servido tu info, tienes razon hay demasiados tontos que dicen desinstalar arreglara el problema...

    ResponderEliminar