domingo, 27 de noviembre de 2011

Xampp y MySQL

Otro problemilla de esos "irresolubles" por no tener ni idea de qué pasa. Consecuencias de un trastazo impresionante (disco duro de sistema a la porra), reinstalación y recuperación del estado "antes de". Una de las cosas que me faltaba era Xampp, que uso ocasionalmente para pruebas de aplicaciones PHP que acceden a bases de datos MySQL.

A mí me pasa algo con este paquete de apache+php+mysql, siempre ocurre alguna cosa inexplicable. En este caso, con el MySQL. Digamos que la versión de Xampp es la última en el momento de la instalación (1.7.7). Acabo de darme cuenta de que igual tiene algo que ver con lo que comentaba antes, no lo he comprobado. Pero MySQL no arranca, ni poniéndolo como servicio ni sin ponerlo. Solución clásica, desinstalar y volver a instalar Xampp. Nones.

La solución ha sido bajar MySQL Community Server 5.5.16 desde su página e instalarlo de forma independiente haciendo caso omiso a lo que haya hecho Xampp. Ya no he tenido que tocar nada más. Ahora está como servicio y lo pongo en marcha y lo detengo desde el Panel de Control de Xampp sin una queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario