jueves, 24 de noviembre de 2011

Xampp y W7 x64

Esta es una de las tonterías más gordas que me he encontrado. Resulta que, instalado Xampp 1.7.4 en mi flamante MS Windows 7 64 bits cada vez que iniciaba el Xampp Control Panel me salía una ventanita de esas de error de Windows diciéndome que ejecutara el programa desde la carpeta raiz de Xampp. Pero, ¿qué dice? Si yo no he hecho na...

Bueno, sí, tuve la osadía de cambiar la ruta de instalación por defecto. Resulta que soy de esos que tiene un disco duro para el SO y otro para el resto de las cosas, incluidos los programas, es decir, la carpeta "Archivos de programa" ("las" carpetas, la versión de 64 bits y, encima, Windows 7, tiene especial predilección por generar muchas carpetas especiales). Nada especial, que cada cosa que instalo tengo la precaución de hacerlo en modo "personalizado" y le especifico esa nueva ruta.

Total, que Xampp no está instalado en C: sino en otra unidad. Y aquí viene la tontería, por la solución. Te metes en el registro de Windows y, donde toca, le cambias la ruta que ha puesto el instalador por

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\xampp]
"Install_Dir"="C:\\xampp"

Y va y funciona. No te j...Sin más. Menos mal que ya hay gente a la que le ha pasado esto que si no me vuelvo mico.

Ahora, con la versión 1.7.7 parece que se ha arreglado pero, ¿y el tiempo que perdí entonces...?

Nota: no, no se ha arreglado, simplemente es menos escandaloso, ahora el mensaje solo aparece en el propio Panel de Control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario